Baño Espiritual

Esta Técnica ha sido practicada por los Maya por generaciones. Durante el entrenamiento de Rosita Arvigo con Don Elijio Panti, ella aprendió sobre la medicina de las plantas, masaje y sanación espiritual.

Los Maya, como una cultura tradicional, reconocen las enfermedades del alma, como las del cuerpo y son conscientes de que son las dos tanto espiritual como física, la causa de las enfermedades. La Sanación Espiritual Maya consiste en plegarias, baños de hierbas e incienso para poder equilibrar y harmonizar el cuerpo y el aura (campo energético) para que podamos atraer bueno a nuestras vidas.

Estudie con Rosita unos 3 años y ahora estoy cualificada para poder dar estas sesiones, pero me gusta pensar que son ceremonias personalizadas donde se mezclan plegarias, hierbas, agua e incienso.

Normalmente duran sobre una hora.

Durante la Sesión :

Dependiendo del tiempo pueden ser en el exterior o dentro. En ambos casos necesitaras un balador o un pareo y una toalla grande.

Normalmente uso Copal, que ha sido usado tradicionalmente para limpiar los espacios y dejar que la energía positiva se acerque.
Preparare un cubo o bol con plantas antes de tu llegada o bien lo haremos juntos (si estas en un retiro).

Se dirán las plagarías mientas el incienso actúa sobre ti para entonces ser salpicado con el agua con las hierbas. Durante este momento se podrás rezar, meditar o simplemente observar que información o imágenes pueden llegarte.

Después del Baño es mejor dejar que el agua con las hierbas se seque en tu piel, si es necesario se te envolverá en la toalla para que no pases frio y puedas quedarte y relajarte, dejando que la energía sanadora abrace tu experiencia. Yo estaré cerca para apoyarte en este proceso de sanación.

La perdida de alma deja a las personas de cualquier edad sin fuerzas, débiles, fragmentados, desconectados de si mismos y el mundo. Muchos adolescentes y adultos intentan sin éxito conectar con sus almas, cayendo en el pozo de las drogas, el alcohol, la comida o relaciones obsesivas. La terapia puede que no ayude cuando no esta de ayudar a esa persona. Sandra Ingerman.
Sandra Ingerman